Este es mi Blog, soy una orientadora y maestra en una preparatoria y mi nombre es Carolina tengo 38.

En estos meses de pandemia que hemos trabajado con esta modalidad ( inventada, obligada y a las prisas organizada), ha sido de gran reflexión y de apertura profesional y también espiritual. creo que muchos colegas se han mantenido al margen del aprendizaje y otros nos hemos gozado de todas las herramientas que nos han permitido tener al alcance gratuitamente y por que no también hemos invertido en algunos cursos. en mi caso, la institución para la cual trabajo, me permite involucrarme en áreas diversas no solo las de mi área y eso me permite ampliar mi conocimiento y experiencia. últimamente he estado consultando a nivel mundial por medio de la red. he mantenido contacto directo con mis alumnos y siento que hay más frecuencia en sus entregas de trabajos, su entendimiento e interés se ha mantenido. sin embargo si hablamos de miedos lo que más me atemoriza es la parte en la que algunos no cuenten con los componentes electrónicos necesarios y se vean en desventaja y esto haga que deserten. aunque siempre he pensado que el ambiente no hace al alumno, si no que lo forja. pero no todos tienen estas fortalezas y es aquí donde me empeño más en mi trabajo y en darles esa seguridad por medio de una charla por computadora o un consejo por medio de whatsapp. me esmero en responder a la brevedad para que no se sientan abandonados por más ocupada que me encuentre, ya que se que para muchos soy la única opción de atención antes de tomar una mala decisión.

Tengo muchas expectativas del futuro académico y d las nuevas formas híbridas o inversas que se vayan presentando, solo creo que mi méxico y la idiosincrasia de algunos colegas no está a la altura para esta conversación por desgracia son la mayoría que está a cargo de los chicos y jóvenes de la educación.  

Comentarios